Usted está aquí

La dehesa de Quintanapalla

La dehesa de Quintanapalla
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Quintanapalla

Es Quintanapalla un pueblo noble, lleno de sorpresas que van m√°s all√° de sus calles, fuentes e iglesia. Una de esas maravillas, sobre todo para los amantes de la naturaleza, la encontramos a unos dos kil√≥metros del pueblo, lindando con la V√≠a It√°lica y camino de la vecina localidad de Riocerezo: es la ‚Äėdehesa de Quintanapalla‚Äô. Un monte lleno de historias y recuerdos, plagado de robles centenarios, hayas, arces u olmos. Es en primavera donde luce su esplendor, con las hojas verdes y frescas que permiten al visitante un paseo lleno de atractivos. Como lo es tan bien su variedad micol√≥gica, aunque ahora coger setas no est√° al alcance de todos, su explotaci√≥n est√° regulada.

Fiel a su tradici√≥n y como hac√≠an los antepasados, el monte es todav√≠a utilizado por los vecinos para abastecerse de le√Īa de cara el severo invierno burgal√©s. Pero no es su √ļnica utilidad. Cercada por un muro de piedra era y es todav√≠a, un monte de pastos, donde una importante ganader√≠a vacuna pace a su antojo por las cerca de quinientas hect√°reas de esta dehesa.

Y si hablamos de animales, no hay que olvidar que el monte es de quien lo habita y en este se pueden encontrar corzos, jabalíes o zorros, además de diversas aves.

Un patrimonio que todos debemos respetar y cuidar.

 

Para más información:

http://www.jovencb.net/ConoceProvinciaFicha.aspx?Id=756&TipoArticulo=RinconSingular

 

Localización